Translate

domingo, 14 de enero de 2018

¿EN SERIO? NO, EN SERIE: THE END OF THE F***ING WORLD



  • Título original: The End Of The F***ing World
  • Año: 2017
  • Duración por episodio: 20 minutos
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Jonathan Entwistle, Lucy Tcherniak
  • Guión: Charlie Covell, Chuck Forsman, Jonathan Entwistle (Basado en el cómic de Chuck Forsman)
  • Música: Graham Coxon
  • Fotografía: Justin Brown, Ben Fordesman
  • Reparto: Alex Lawther, Jessica Barden, Gemma Whelan, Wunmi Mosaku, Steve Oram, Christine Bottomley
  • Productora: Clerkenwell Films/ Distribuida por Channel 4/ Netflix
  • Género: Serie de TV/ Comedia/ Comedia Negra/ Drama/ Adolescencia/ Cómic
  • SinopsisEsta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado.


Netflix es archiconocida sobre todo por su buen contenido (en su mayoría) y por sus series y películas, que casi todas resultan ser un bombazo. Pues nuevamente la plataforma de streaming no decepciona y empieza fuerte este año con su nueva propuesta: ``The End Of The F***ing World´´ que resulta ser una tanda de episodios fresca, diferente, y muy gamberra. Solamente con su título ya incita a verla.

Esta puntiaguda tragicomedia británica es un total canto a la adolescencia y a la libertad. Pero a su manera, no saquemos las cosas de contexto. La serie se aleja totalmente de las típicas series adolescentes cursis para darnos una historia retorcida pero efectiva, con un sutil tono indie en su fotografía y sus diálogos pero a su vez resulta tremendamente punky y oscura, sin dejar de lado su tono ligero. Y por eso da en el clavo, y de lleno además.



Una de las razones por las que ``The End Of The F***ing World´´ funciona tan bien es debido a sus espléndidas actuaciones. No son el ejemplo más indicado para los adolescentes de hoy en día, pero te va a ser inevitable enamorarte de su irreverente pareja principal que funciona como una especie de Bonnie y Clyde (Alex Lawther, que ya salió en Black Mirror, y Jessica Barden) que derrochan una perturbadora (y a su vez divertidísima) química por todos lados y empatizarás instantáneamente con ellos, a pesar de estar compuesta por un psicópata (que para colmo está buscando a una víctima humana para poder realizar su primer asesinato) y una chica malhablada con muy malas pulgas. Estos jóvenes actores, que hasta ahora casi no conocía, dibujan a la perfección ambos personajes antisociales, cada uno con sus respectivos problemas familiares y psicológicos, y tienen una evolución impresionante a lo largo de los cortos 8 episodios que dura la temporada. Los secundarios también resultan muy convincentes en sus papeles y muy bien llevados sin que se sienta que sobre alguno, pero claramente son eclipsados por los dos protagonistas.



El guión es delicioso. Es una brutal fusión de drama adolescente, comedia negra, dramedia romántico y road movie que resulta frenética y su vez contemplativa, gracias a sus efectivos cambios de ritmo (y las geniales voces en off) que hace que la serie se te pase volando y sea perfecta para un maratón. A pesar de no ser un libreto tan extravagante y distinto como se puede sugerir en varios momentos, el resultado es tan redondo que es imposible no caer rendido a los pies de todo el equipo. Es lo suficientemente divertida, inteligente y tonificante como para que merezca tu tiempo. Es un éxito rotundo, además de afrontar temas tan peliagudos como la sexualidad y madurez adolescente, el suicidio, la pedofilia y el asesinato.



La serie tiene un rollo muy ``british´´ pero huyendo totalmente de la sutileza. Tiene momentos realmente impactantes, violentos y de brocha gorda, pero bajo todas esas capas de sangre, palabrotas y locura resulta ser una emotiva y tierna historia de amor sin renunciar su tono irreverente. El estilo británico viene de la mano de sus ágiles diálogos, algunos de humor mordaz e hiriente, en el buen sentido. Su fotografía bebe completamente del cine independiente resultando este un apartado muy cuidado y con planos exquisitos, al igual que sucede con su banda sonora (muy indie también), con temas pop y rock de diferentes épocas (además de las piezas del alemán Graham Coxon) dando un aire diferente y acorde con la serie, y que hará las delicias de los más hipsters. 


``The End Of The Fucking World´´ resulta fresca e innovadora y se presenta como una de las primeras buenas noticias televisivas del año, con intenciones de seguir con más temporadas. Una serie ideal para los que no quieran ver lo mismo de siempre, ni otro drama romántico, ni otra serie de adolescentes convencional... Una propuesta diferente y arriesgada pero sin duda endiabladamente entretenida. 



Tráiler:




¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado, la apoyéis (compartiéndola en las redes sociales y demás bestias) como siempre y me contéis vuestra opinión sobre la serie sin ningún tipo de vergüenza. Y si no la habéis visto ¡darle vuestro respectivo voto de confianza! Después de toda esta parrafada, solo me queda despedirme ¡Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Te confieso que venía con un poco de miedo por si me comía algún spoiler XD
    Ahora en serio, nosotros vimos ayer 6 capítulos del tirón y no la terminamos porque nos gusta dosificar las dosis, pero por el momento la serie es fantástica. Te recomiendo, por si no la conoces, Misfits, otra serie británica con adolescentes con poderes especiales muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Si no la han quitado también esta en netflix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de todo, ¡gracias por leer y más que nada por pararte a comentar! Sólo decirte que ya no vas a racionar mucho, solo os quedan 2 episodios, escuchad a vuestro corazón XD Misfits la empecé a ver, vi unas cuántas temporadas y me gustó mucho lo visto, pero con tanta tsrea de series la tuve que dejar a un lado, a ver si la remonto. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Esta será nuestra siguiente serie de NetFlix... qué ganas le tenemos! Esto de NetFlix es un bombazo, en casa nos encanta!!

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Normal! Netflix es lo que más variedad tiene últimamente, ¡y hay que disfrutarlo! Espero que os guste la serie y espero leer tu respectiva opinión ;) ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. En casa vimos los primeros 6 episodios!. Nos quedan solo 2 para terminarla... Nos gusto mucho, la verdad es que te vas enganchando a medida que pasan los minutos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que os haya gustado y a terminarla! ;) La verdad es que sí, es muy buena serie y engancha mucho. Gracias por leer y todavía más por pararte a comentar.

      Eliminar