-Título original: Guardians Of Galaxy Vol. 2 (Lo dice el poster, pero bueno, lo pongo otra vez)
-Año: 2017
-País: Estados Unidos
-Director: James Gunn
-Guión: James Gunn
-Intérpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Dave Bautista, Kurt Russell, Pom Klementieff
-Música: Tyler Bates
-Fotografía: Henry Braham
Para empezar, responder la pregunta que seguro que todos los amantes de la primera entrega se hicieron en algún momento: ¿Alcanza la grandeza de la primera parte? Sí, un ROTUNDO SÍ. Tiene todo lo que la primera tenía, y para aburrir: Los divertidísimos gags (los actores y el guionista, y a la vez director, siguen estando en su salsa) el carisma de todos los personajes sigue en su sitio, y añaden personajes nuevos que aportan más diversión al conjunto, además de la locura espacial, los creativos paisajes y los irreverentes personajes que nos encontramos en ellos (chiste del Caranchoa incluído) Pero además de todo esto que nos hizo amar la predecesora, esta todavía tiene índices de novedad, como meter más profundidad y dramatismo a los personajes, algo que a algunos no les agradó, a mí me gustó mucho. Nos demuestra que ellos no son sólo meras marionetas carismáticas que van de un lugar a otro haciendo el monguer y salvando planetas, son gente con sentimientos y en esta cinta los encuentran de una gran manera, aunque suene cursi.
Porque esta sensibilería funciona gracias a la presentación del padre de Starlord, Ego (Kurt Rusell) y de Mantis (Pom Klementieff, con muy buenas escenas y puntos de humor, pero algo desaprovechada, por desgracia) que funcionan para que Peter y sus amigos saquen sus sentimientos más profundos a la luz. Aunque el protagonista de estos es la relación padre e hijo de Starlord y Ego, con unos pocos momentos podemos ver esas cosas que Peter Quill no pudo hacer de pequeño con su padre. Los demás tampoco se quedan atrás: Yondu es presentado en esta película de una manera muy melancólica y bastante pesimista, y los demás de la pandilla tienen momentos en los cuentan como se sienten en realidad, y esto hace a la película especial y diferente del resto de blockbusters de superhéroes. Aunque, como os estoy poniendo esta secuela hasta ahora parece una comedia dramática aburridísima, ¿verdad? Pues no. La película tiene grandes momentos de comedia y acción, donde el guión deja que cada uno de los personajes se luzcan, y en esto también están implicados los actores. Todos los intérpretes están geniales, se les nota muy cómodos a la hora de aparecer en pantalla, sus distintas actuaciones son muy fluidas y para nada forzadas. Y hace unos años no me creería que me encariñase de un trabajo de efectos especiales y una sola frase: ``Yo soy Groot´´ Mientras que en la primera parte Groot era un punto humorístico muy divertido, aquí es eso y además, es super tierno, joder.

PD: Hay cinco escenas postcréditos cachondísmas y fantásticas a lo largo de todos los créditos (unos títulos de créditos finales muy animados) en las vemos lo que se nos viene encima en las siguientes secuelas, además de un pequeño avance de los Guardianes en la gran Guerra Del Infinito, Avengers: Infinity War:
PÁRESE PROMETEDOR EL TRAILER HAY QUE VERLA COMPLETA.
ResponderEliminarTe recomiendo verla completa, ¡no te decepcionará! ¡Y espero que te haya servido de ayuda la crítica!
EliminarMuy buena critica, bro.
ResponderEliminar