Translate

viernes, 29 de diciembre de 2017

LAS MEJORES SERIES DE 2017



¡Muy buenas, chicos! Aunque no hemos visto todas las series que querría haber visto este año (más de una por pura pereza) aquí os traemos nuestro top televisivo de este año. ¡Esperamos que os guste y a ver si coincidimos en alguna!


8. The Punisher (Netflix)

En el regreso de Marvel a Netflix, Jon Bernthal nos ofrece una actuación visceral como Frank Castle (o El Castigador) en una trama donde no todo son tiros y venganza, y se nos presenta presenta un thriller de acción más complejo e inesperado de lo que parece.

Crítica al completo de The Punisher aquí.




7. Godless (Netflix)

La nueva propuesta western de Netflix es fantástica. Un western con un poco de todo y que a la vez mantiene el aroma del cine del oeste tradicional. Su ambientación es excelente, a la par que sus actuaciones (a destacar Jeff Daniels y Jack O` Connell, que están soberbios) y un guión lo suficientemente solvente como para que se mantenga el interés durante los 7 episodios, además de meter cosas inusuales en este género sin que resulte raro o forzado. La fotografía también es impresionante, que rueda hermosamente las llanuras y los paisajes de Santa Fe, donde está ambientada. Creo que puedo decir sin ningún problema que esta solvente miniserie es tan buena que te gustará incluso si no te gustan los westerns. 






6. Legión (FX)

Después de Fargo (que tras dos temporadas magistrales la serie finalizó con una temporada final bastante sosa) Noah Halley, su equipo y el canal FX se vuelven a aliar para contar las paranoias mentales del hijo de Charles Xavier (más conocido como el doctor X de X-Men). Dan Stevens está espléndido como David Haller, plasma a la perfección la esquizofenia de su personaje. También destacar el cuidadísimo apartado visual, como es de costumbre en su director. Eso sí, si esperáis algo en la línea de X-Men o cualquier otro superhéroe Marvelita, ni os acerquéis a ella.



5. American Vandal (Netflix)

Si dejas pasar la chorrada monumental que la sipnosis supone, esta cachondísima parodia de los documentales sobre crímenes te sorprenderá tremendamente. Cualquier persona que haya pasado sus años en el instituto llorará de risa con muchas situaciones. Y con la tontería, termina siendo más seria de lo que parece, la trama está cuidadísima hasta el mínimo detalle y las actuaciones dentro de su absurdo resultan convincentes. Encantadísimos de que haya sido renovada por una segunda temporada, la serie es la polla, literalmente.





4. Preacher, Temporada 2 (AMC)

Seth Rogen y Evan Goldberg vuelven a liarla después de una primera temporada soberbia (aquí la crítica de la temporada 1) donde vuelven Cassidy, Tulip y nuestro párroco Jesse Custer en sus respectivas actuaciones: Joseph Gilgun, Ruth Negga y Dominic Cooper y vuelven a llenar de química la pantalla pequeña. Aquí la pareja de directores está desatada en el guión, con diversos momentos de comedia muy bestia y escenas de acción que quitan el aliento. Nuevamente, este road-trip desenfrenado cumple perfectamente y nos deja con ganas de mucho más.







3. Dark (Netflix)

Grata sorpresa la de esta serie. Me esperaba una nueva "Stranger Things" y no es así. La alemana "Dark" nos ofrece un universo mucho más oscuro, como advierte su título, y una trama muy díficil de seguir (las diversas líneas temporales y sus respectivos personajes en cada una harán que te explote la cabeza). Otros puntos a destacar son la espectacular fotografía y las magnéticas actuaciones, tanto de los jóvenes como de los más entrados en años. Si te gustan las series enrevesadas con las que estar días y días dándoles vueltas en la cabeza, sin duda, esta es la opción ideal.




2. Stranger Things 2 (Netflix)

Y hablando de "Stranger Things"
Esta serie es ya, lo quieras o no, una serie de culto; y que es parte ya del imaginario popular de muchas personas. Por lo que, las expectativas por esta segunda entrega eran altas, muy altas.
Entonces, ¿qué tal está esta nueva tanda de episodios? Solo decir que no solo mantiene el nivel respecto a su predecesora, sino que lo supera. 

Ya no sorprende, pero si asombra.

Se nota que los Duffer ya están más curtidos tras las cámaras y nos otorgan un espectáculo visual de alto nivel.
Todo el reparto está genial y desprenden un carisma y, ante todo, emociones que solo hacen que nos encariñemos más de ellos.
Desprende magia por todos los costados, un carrusel de emociones que no te suelta hasta el último minuto. Y solo nos queda, esperar dos largos años, y volver a Hawkins...






1. Por trece razones (Netflix)

Y después de que Netflix se haya hecho con el poder de la mayoría del top, también hace lo propio con el primer puesto. No me extraña, es de las pocas plataformas que innovan y dan paso a propuestas novedosas y para todo tipo de público.

Todo empezó como un pasatiempo, un episodio piloto normalito pero con intriga, y que poco a poco te introduce en una espiral de sentimientos que caracterizan a todo adolescente en alguna etapa de su vida, gracias a la profundidad de sus personajes (un reparto adolescente muy bien escogido), cuya personalidad se dibuja episodio a episodio, evolucionando del típico cliché adolescente que vemos en un principio, por que la fuerza de esta serie reside en sus personajes, sus acciones, muy bien llevadas y de manera creíble, no me planteé nada visionando la serie que no hiciera en esa situación.

Aplaudimos su dureza a pesar de ser una serie enfocada a los adolescentes, y que trate un tema como el bullying como lo que es: un acto de malicia que puede llegar a afectar mucho a una persona, y se nos introduce en los sentimientos de Hannah desde el minuto 1. Si no la has visto, necesitas verla.




¡Y hasta aquí el ranking de este año! Sin ningún tipo de vergüenza, podéis decirnos en los comentarios cuáles han sido vuestras series favoritas de este año, a ver si encontramos similitudes :) ¡Nos encanta leeros! Si te ha gustado este post, no olvides seguir el blog y así podrás tener el privilegio (o tortura, como quieras verlo) de que notifiquemos de cada entrada nueva que subamos. Después de estas extensísimas palabras solo me queda despedirme y ¡desearos un espléndido año nuevo!

4 comentarios:

  1. Pues discrepo un poco en tu lista, considero que deberian estar incluidas otras series como Mr Robot, que por cierto su mejor episodio es de esta ultima temporada, y Game of Thrones que rompió record de audiencia aunque esta última estuvo bastante criticada pero no dejó de ser fabulosa... Excluiría a toda costa 13 Reasons Why... y así dejariamos un poco de lado a Netflix. Tampoco nos olvidemos de Black Mirror, en fin, me interesó Dark la veré inmediatamente. Felicidades por tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a matar, pero no he visto ni Mr Robot ni Game Of Thrones... Parecen tremendamente interesantes pero no encuentro el hueco para ver tantas temporadas, a ver si pillo un hueco para empezarlas este próximo año. A mi 13 Reasons Why me gustó mucho, Netflix ha sido la que más series ha hecho este año y varias de ellas me han gustado mucho. Espero que te guste Dark, yo la disfruté muchísimo y esperaré tu opinión a ver que te ha parecido. Muchísimas gracias por tus amables palabras y un gran saludo. ¡Nos leeremos pronto!

      Eliminar
  2. Yo añadiría Mindhunter de Netflix y, no sé si corresponde a este año, creo que sí, WestWorld de HBO. Muchas gracias por esta lista. Ahora tengo un argumento más para empezar Dark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero decirte, que muchas gracias por pararte a comentar. Mindhunter la tengo a medio ver y me está gustando mucho y Westworld también me sorprendió bastante pero la metería en menciones especiales más bien, es muy buena pero no me entusiasmó, aunque sin duda veré la segunda temporada. Me alegro de que te haya servido de ayuda la lista y espero que guste Dark. ¡Un saludo y nos leeremos pronto!

      Eliminar