Etiquetas

Translate

miércoles, 6 de septiembre de 2017

LAS MEJORES PELÍCULAS DE ESTE VERANO 2017

¡Hola a todos! Por desgracia, se acaba el verano, toca volver a la rutina, y por eso quiero alegrar un poco esa rutina con unas cuántas cintas, a pesar que estos meses he visto pocas películas (y me he perdido unas cuántas),  y de los escasos films que he visto, en mi opinión creo que son las mejores de este verano, y hasta con algunas puedo decir ya que forman parte de las mejores cintas del año.

Dicho esto, empecemos: 

4-Rey Arturo, La Leyenda De Excálibur: 

Ha habido muchas películas estos meses que me han gustado bastante más que esta, pero creo que lo que he disfrutado con esta película hace que se merezca un huequito en este top. Vale, no es perfecta, es más, tiene muchísimos fallos, y tampoco es la mejor cinta del verano. Pero Guy Richie nos ha traído una película muy personal, muy suya, con los peligros que eso conlleva. Trae a un Rey Arturo macarra y divertidísimo, muy bien interpretado por Charlie Hunnam. Ha llevado su estilo narrativo y visual a una película medieval y le ha salido un resultado mucho mejor de lo esperado, y eso hace que merezca al menos una oportunidad. No entiendo el por qué de tantos palos, es ideal para ir sin pretensiones a verla y para inflarte a palomitas, un blockbuster en toda regla. Y si eres admirador del director hace que suba muchos puntos al resultado final. 

Para el que quiera leer al completo nuestra opinión, aquí dejo la crítica de mi compañero:
 http://bloghablandoplata.blogspot.com.es/2017/08/criticando-que-es-gerundio-rey-arturo.html





3- La Guerra Del Planeta De Los Simios: 



Es cierto que al salir de la sala de cine esta conclusión para la saga de César y su tropa me había dejado bastante frío. Mi problema fue encontrarme con una película más personal de lo esperado, centrada más en la profundidad y en los sentimientos de los personajes que en mostrar hordas de simios por doquier. Ahora que me doy cuenta, eso es algo muy bueno. Matt Reeves ha conseguido que una saga centrada en unos simples simios con ganas de conquistar el mundo se transformase en una película que nos hace sentir mucho más que un puñado de adrenalina, también gracias a unas actuaciones increíbles de Woody Harrelson y Andy Serkis, que da vida a César y de manera asombrosa, donde se agradece el espectacular trabajo de efectos especiales. En pocas palabras, un final casi perfecto, digo casi ya que el clímax final, en mi opinión, es cerrado con un deus ex machina bastante pobre y de una manera muy poco satisfactoria, ya que tampoco vemos motivos suficientes para que esos monetes vayan a conquistar el mundo. Se podría ver en una secuela, pero no creo que lo poco que queda de historia de para una secuela, además de algunas ausencias. Veremos lo que nos depara el futuro... 


2-Spider-Man: Homecoming:




Después de una fallida saga, The Amazing Spider-man, que volvía a repetir todo lo visto (y mucho mejor) en las anteriores entregas del trepamuros de Tobey Maguire, llega esta nueva actualización del arácnido (y que nadie daba nada por ella) muchísimo mejor de lo esperado por la desastrosa publicidad, con un carismático y divertidísimo Tom Holland en estado de gracia, arropado por unos maravillosos secundarios como Robert Downey Jr. y Michael Keaton, en sus respectivos papeles de Iron Man y el Buitre, el villano del filme. Todas estas actuaciones funcionan gracias a un guión con bastante más comedia de lo esperado y cercano más una película adolescente más que a una de superhéroes. La única pega sería la acción, bastante floja para lo que esperamos de un blockbuster de este nivel. Resumiendo, deseando ver la secuela. 

Por si te ha sabido a poco, también tenemos crítica de este nuevo Spider-Man: http://bloghablandoplata.blogspot.com.es/2017/08/criticando-que-es-gerundio-spider-man.html



                                       1- Baby Driver:



Sin duda, la mejor película del verano, gracias a un desenfrenado Edgar Wright que nos trae una cinta divertidísima y llena de temazos que acompañan de maravilla a las escenas de acción, adrenalíniticas y que son de vértigo gracias a un espléndido montaje que hace que cada escena vaya acorde con su respectiva música, que transforma a la cinta en una experiencia. A todos estos ingredientes se les une un reparto entregado a la causa, muy cómodos en sus respectivos papeles y disfrutamos viéndolos en pantalla. Ni se os ocurra perdérosla, una auténtica gozada. 

Si el blog fracasa, no será por falta de artículos, aquí la reseña a Baby Driver: http://bloghablandoplata.blogspot.com.es/2017/08/criticando-que-es-gerundio-baby-driver.html




Este verano se quedan fuera...

Wonder Woman: 

No lo malinterpretéis, el film es muy bueno, por fin se hace justicia al universo cinematográfico de DC después de una pésima racha de cintas, y todavía mejor que lo consiga hacer una superheroína (fantásticamente actuada por Gal Gadot), que pocas veces se han visto en el cine. Pero los críticos se han pasado un poco bastante, decir que es de las mejores incluso del año, poniéndola al nivel de la excelente Caballero Oscuro de Christopher Nolan... Dentro del panorama que hay en DC es muy buena, pero hay tantas cintas de superhéroes que es difícil que esta sobresalga en algo...



Dunkerque:

Y hablando del Caballero Oscuro y sobrevaloraciones, tenemos la nueva cinta del señor Nolan. Esto no es una película, es una experiencia. Y claro, como experiencia es grandiosa, gracias a la banda sonora de Hans Zimmer y la espléndida ambientación y fotografía, pero como cinta deja bastante que desear. Nolan descuida mucho los personajes y el guión, dándonos una historia monótona en varios momentos, culpa también de la narrativa contada en tres tiempos y de la falta de rigor histórico en lo que nos están contando. Primera vez en mi vida que siento que el señor Nolan está sobrevalorado.



Aquí mi opinión de por qué Dunkerque no es para tanto: http://bloghablandoplata.blogspot.com.es/2017/08/criticando-que-es-gerundio-dunkerque.html




A pesar de haber visto pocas películas, creo que este verano ha sido muy bueno en cuánto a cine se refiere. ¡Esperemos que este listón siga alto todo el año y nos traigan más y mejores cintas! 

Bueno, pues así me despido, recuerda que si te ha gustado este post nos olvides compartirlo con tus amigos o al menos seguirnos en el blog, ya que lo próximo que subamos va a ser bastante similar a lo que estamos subiendo ahora y así te enterarás de lo últimos que publiquemos antes que nadie. Creo que no tengo nada más que decir, así solo me queda deciros ¡Nos vemos!


2 comentarios:

  1. Por diversas razones este verano no he podido ir al cine, así que me he quedado con muchas ganas de ver Baby driver, que era el estreno veraniego que más me atraía.

    Sin embargo Spiderman Homecoming y Dunkerque me dan mucha pereza y dudo que las vea en un futuro cercano. La primera porque no cansa tanto relanzamiento en tan pocos años del trepamuros, así que me quedo con la trilogía de Raimi; mientras que la segunda es por la pereza que me da Nolan en si mismo, que no niego que sea un buen director, pero me escama lo mucho que le gusta aleccionar a sus fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón en todo lo que has dicho, Baby Driver es la más interesante del verano, te la recomiendo mucho, pero deberías darle otra oportunidad a este nuevo Spider-Man de Tom Holland, al entrar en la sala de cine estaba igual que tú, pero no vuelve atrás a contarnos lo mismo de siempre, tiene la esencia de Spidey pero actualizando los personajes, escenarios, todo. Es la típica historia de superhéroes, si, pero creo que Tom Holland es el mejor Spiderman, es divertidísimo. Dunkirk no me desagradó y Nolan todavía menos (es de mis directores favoritos) pero entiendo lo que dices de sus fans, solo se dedican a repetir y repetir que es buenísima y que su autor es un "Dios" y eso te quita bastante ganas de ver la película, aunque no fue mi caso. Un saludo

      Eliminar