Translate

martes, 29 de agosto de 2017

¿EN SERIO? NO, EN SERIE: THE DEFENDERS, EL COMIENZO DE ALGO GRANDE




-Titulo original: The Defenders
-Directores: S.J. Clarkson, Uta Brisewitz y Peter Hoar.
-Guión: Douglas Petrie, Marco Ramirez
-Música: John Paesano
-Fotografía: Matthew J. Lloyd
-Reparto: Charlie Cox, Kristen Ritter, Finn Jones, Mike Colter, Elodie Yung, Sigourney Weaver, Deborah Ann Woll, Rosario Dawson.-Sinopsis: The Defenders sigue a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Cuatro héroes únicos con un objetivo común: salvar Nueva York. Esta es la historia de cuatro personas solitarias que sobrellevan sus propios desafíos y entienden que son más fuertes al formar un equipo.

-Nota: Para ver esta serie tienes que ver las 4 series predecesoras (o parte de ellas e informarte, como hice yo) y así conocer mejor el mundo que rodea cada personaje y disfrutar plenamente esta serie.

El pasado 18 de agosto, Netflix, en asociación con Marvel, (que ya nos trajeron series de superhéroes muy buenas como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist) nos trae The Defenders, la reunión de estos 4 héroes, y por lo que todos los fans estábamos esperando.



La he disfrutado como un enano, pero esta vez vamos a empezar por lo malo:

-Sus primeros episodios van a un ritmo bastante pausado, y al ser una primera temporada de 8 episodios, los héroes tardan bastante en reunirse. Es obvio que tenían que unirlos de manera coherente, y lo está, pero al terminar la temporada nos quedamos como si casi no hubiéramos visto nada de los Defenders. 

-Sigourney Weaver. Si, siento mucho decir esto, pero la villana no tiene alma, es solo una villana más que, a pesar de ser una actriz de su talla, nunca vemos su poder ni razones para temerla. Incluso Elektra, que es una secundaria, se come más la pantalla en presencia de Weaver. Y justo cuándo la organización de la Mano empezaba a cobrar sentido...

Ahora vamos a lo bueno:

-Puede pecar de lenta al principio, pero no es hasta el final del episodio 2-3 cuando de verdad explota la mecha y el disfrute empieza. Ya que a partir de este episodio, empiezan a entrar en presencia las escenas de acción, que están muy bien grabadas aunque inferiores a las de Daredevil por ejemplo, se ven muy bien y son gratamente disfrutables, gracias a las buenas coreografías. 



-Las actuaciones. Entre los protagonistas hay una química que se siente real y se nota que se divierten grabándola. Las interacciones entre ellos o entre los secundarios de cada héroe (mención de honor a Elodie Yung y Rosario Dawson en sus respectivos papeles de Elektra Natchios y Claire Temple) son un placer para cualquier seguidor de las 4 series anteriores, debido al carisma que desprende cada personaje, unos más (Daredevil y Jessica Jones se merecen una serie grupal para ellos solos), otros menos (dejad en paz a Iron Fist, es cansino con Kun-Lun, todos lo sabemos, pero aquí mejora muchísimo al estar en grupo), pero todos cumplen con su trabajo con creces. 



Ya lo he dicho, pero insisto, el personaje de Elektra es de lo mejor de la serie, lo malo es que al tercer enfrentamiento con los Defenders empieza a cansar un poco. Su transformación a villana puede ser un poco precipitada, lo que no quita que sea muy acertada.

-El uso del color. Cada vez que aparece uno de nuestros héroes, le acompaña un color que primaba en su serie individual (en Jessica Jones el azul, Luke Cage el amarillo, Daredevil el rojo y Iron Fist el verde), esto le da un estilo visual muy bueno y un tono que hace justicia a cada personaje: una mezcla de tonos (también en la música se nota este tono, con canciones adaptadas al estilo de cada héroe, además de partituras hechas para la ocasión) que se nota natural y no desentona con ningún personaje. Esto es perfectamente acompañado por una fotografía excelente y que se adapta perfectamente a los momentos de acción, grabados con muy buen pulso.

-El fanservice: Hay en su justa medida y bien hecho, sin calzador, como debe ser.

Resumen, si eres fan de estos héroes o de Marvel en general (pero sin ir ``virgen´´ de información a verla), no te puedes perder The Defenders. Es perfecta para ver en un maratón, aunque yo me la vi con calma para disfrutarla más (cosa que os recomiendo), pero a muchos os va a poder la tentación. A pesar de sus fallos, es un gran entretenimiento veraniego en él que lo pasaréis muy bien.

Y mi nota para esta tanda de episodios es... ¡un 9!



Y, esto es todo, si os ha gustado, dad apoyo o difusión de la manera que queráis y seguid el blog para enterarte de lo próximo que subiremos. Sé que me ha quedado un poco corta, pero la he disfrutado tanto que no le he podido sacar más puntos. 

Decidnos en los comentarios cual es vuestro Defensor favorito (el nuestro es Daredevil, claramente) y vuestra opinión de esta primera temporada o de las demás series, queremos leeros. Y dicho todo esto, terminar con un gracias por leer y ¡nos vemos!

4 comentarios:

  1. Muy buena serie. Quizá no soy tan entusiasta como tú, pero desde luego supera con creces a Iron Fist y Luke Cage. Habrá que esperar qué nos depara el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu apoyo y por animarte a comentar! Creo que lo de entusiasta me viene un poco grande, he visto solo la mitad de las series anteriores, por ejemplo Luke Cage, que me cansó bastante... Esta temporada ha sido muy buena, pero el futuro se nos presenta mucho más dinámica que esta, que seguro que un punto a favor. Gracias por leer y un saludo

      Eliminar
  2. No he visto las series precedentes, no por falta de ganas, sino porque me organizo fatal XD
    Mis amigos me las recomiendan todas menos una que no recuerdo ahora como se llama. A ver si me pongo al día y puedo ver este crossover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog! Deberías ponerte con ellas, aunque algunas como Luke Cage o Iron Fist (Aunque Iron Fist me gustó bastante) pueden ser menos recomendables que las otras dos, Jessica Jones y Daredevil. Te las puedes saltar, pero claro, sabiendo algo de su universo, no ir "virgen de información" al crossover. Un saludo

      Eliminar