Translate

domingo, 13 de agosto de 2017

¿EN SERIO? NO, EN SERIE: PREACHER: PERDONAME PADRE, PORQUE HE PECADO



-Titulo original: Preacher
-Directores-Creadores: Seth Rogen y Evan Goldberg; Garth Ennis (Creador de la novela gráfica en la que está basada la serie, del mismo nombre).
-Intérpretes: Dominic Cooper, Joseph Gilgun, Ruth Negga, Julie Ann Emery, Ian Coletti y  Pip Torrens.
-Duración: 45 minutos/episodio
-Temporadas: 2 (2016-2017 de momento)
-Sipnosis: La historia gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador en el pequeño pueblo texano de Annville que es poseído por un criatura sobrenatural que le otorga un poder especial. Jesse tratará de ser un 'buen predicador', pero parece ser que con la influencia de su ex novia Tulip (Ruth Negga), su extraño amigo Cassidy (Joseph Gilgun) y compañía, será más difícil que nunca. Sin darse cuenta de que un dúo misterioso está tras él. 


Habéis leído bien, los creadores de esta serie son los mismos que hicieron películas como Juerga hasta el fin, La Fiesta De Las Salchichas, Superfumados... entre otras. Y es que esta serie tiene ese humor característico de sus creadores: negro, vulgar y sin restrincciones. Y es lo más original que vas a ver en televisión en mucho tiempo.



Es extravagante (aunque para los seguidores de Twin Peaks quizá no tanto), divertida, muy gore (pero un gore divertido, sin llegar a impactar) y con una propuesta visual muy atractiva. Un mundo en él que un cura poseído por un ente llamado Genesis (no voy a dar detalles porque entramos en spoilers), un vampiro alcohólico y drogadicto (si, seguís leyendo bien) y la ex-novia criminal del cura, pueden reunirse en busca de un bien común.
Pero eso no es hasta la segunda temporada (que actualmente se emite en antena), la primera es más una presentación de ese mundo tan loco y surrealista que nos trae Preacher (que conste que esto es una opinión de una persona que no ha leído el cómic en el que está basado), lo cual no la hace más aburrida (en algunos momentos puntuales se puede hacer lenta, pero sin llegar al tedio) sino más sorpresiva ante las diferentes locuras que ocurren por episodio.


Hay escenas que no puedes creer que dejen ser emitidas en TV, y no es por su explicitud, que también, sino por bromear con absolutamente todo: religión, hechos de la cultura pop... pero con un humor muy acertado y siempre con ese toque absurdo que no nos permite ofendernos.

Los actores bordan todos y cada uno de los personajes, a cada cual más extraño y atrayente.
Preacher tiene esa cosa que la diferencia del resto de series, además de ser única en su especie por su rareza y su manera de contar las cosas, se nota que no tiene un gran presupuesto, pero eso no significa que no nos ofrezca grandes escenas de acción, parecidas a las de Guy Richie o Matthew Vaughn: enérgicas, en tomas largas y rodadas con estilo.
Bueno, y así me despido, espero que todos vosotros os enganchéis a este programa desde ya, cuándo veáis el piloto no haréis más que caer rendidos ante ella. La serie ha salido recientemente en España a través de HBO España (a los que les estoy tremendamente agradecido), así que no tenéis excusa. Ya sé que hay muchas series a día de hoy, pero esta es una que merece mucho la pena y no vas a encontrar nada igual.


PD: Es de los productores de Breaking Bad, y hay varias referencias a ella muy chulas. (Por si no teníais razones suficientes para verla)


Mi nota para Preacher es un merecido 10/10 (de momento, rezemos para que no cambie, aunque no tiene pinta)

Aquí os dejo el tráiler, que a priori puede parecer algo normalito, os invito a que veáis la serie, ya me lo agradeceréis (eso espero) 



Y esto ha sido todo por hoy, sentimos de corazón no haber publicado nada ayer (bueno, la piscina y en cierta parte nosotros no lo sentimos) pero espero que eso no evite que si os ha gustado esta crítica, la apoyéis compartiéndola con vuestros amigos en vuestras redes sociales o al menos dándonos un empujoncito siguiéndonos en la web, y así te enterarás de cuándo subiremos nuevo contenido, que espero que os guste. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario