Etiquetas

Translate

viernes, 18 de agosto de 2017

CRITICANDO QUE ES GERUNDIO: REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR






Titulo original: King Arthur: Leyend of the Sword
País: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 120 minutos
Director: Guy Ritchie
Guión: Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram
Actores: Charlie Hunnam, Jude Law, Astrid Berges Frisbey, Djimon Hounson, Eric Bana, Neil Maskell.
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson
Sipnosis: Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. 

Este año nos ha llegado otra versión de la archiconocida leyenda del Rey Arturo. A lo largo de los años, hemos visto multitud de puntos de vista (el de cada director, aunque algunos bastante similares entre sí) de esta leyenda, y hoy nos ha tocado hablar de la versión de Guy Ritchie, director de las dos entregas del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr y de la infravalorada Operación U.N.C.L.E., entre sus peliculas más recientes.

¿Y qué tiene esta versión de especial entre las otras? Pues absolutamente todo, desde su dinámico montaje propio del cine de Ritchie (lo que en otra película se habría contado en un tercio de pelicula, aquí se cuenta en una sucesión de escenas de un par de segundos). Esto puede lastrar un poco en su inicio (y el hecho de contarnos una historia completamente nueva) pero una vez te metes en su juego es muy disfrutable, a pesar de que en diversas escenas se notan bastante las escenas que han sido cortadas en edición.



No aparece Merlín ni la Mesa Redonda, elementos indispensables en esta leyenda, pero hay guiños para fans de la leyenda.
La floja narrativa es compensada por el gran estilo visual y el ritmo, que es muy dinámico gracias al montaje que intercala escenas y tiempo de manera que no perdemos el tiempo en tiempos muertos, aunque a veces la película sea lastrada por repetitivos flashbacks del oscuro pasado del futuro rey.
Hablando de la música, Daniel Pemberton ha traído otro punto a destacar mezclando partituras de estilo clásico con otras más cañeras o rockeras.
Hay elementos que han sido reinventados de manera muy inteligente e incluso dotan a la leyenda de más epicismo.




Tiene un humor muy marca de la casa del director que se agradece y acompaña al tono ligero y desenfadado de la historia.
Y hablando de desenfadado el Arturo de esta pelicula es un macarra criado en un burdel, por lo que su personalidad marca el tono de la pelicula.
Todos los actores están estupendos y los efectos están muy bien logrados, cosa que es de esperar. Algo que puede estorbar a los fans del cine medieval más clásico es la acción. Es como un videojuego; los movimientos de cámara rapidísimos, la saturación de efectos... puede pecar de irreal para los que esperen algo más a la antigua usanza. En fin, que si esperáis lo de siempre, huid despavoridos, es una película normal del director, con sus pros y sus contras, pero trasladada a la edad media.




Rey Arturo es una buena opción para huir del calor veraniego durante dos horas muy entretenidas en las que hay espacio para todo. Un blockbuster en toda regla.


PD: No vayáis con prejuicios ni exigencias, hay mil y un fallos que se pasan por alto si vas únicamente que a entretenerte.



Y con todo esto no me deja más que darle un 7'5. 


Si os consigue llamar la atención este trailer, os recomiendo darle una oportunidad a la cinta, da justo lo que promete el avance.




Si quieres que critiquemos alguna película, serie o lo que sea, ponlo en los comentarios que somos todo oídos (aunque está por escrito, pero bueno) Y como siempre digo, no olvides que si te ha gustado esta crítica, comparte esta entrada en tus redes sociales para que más personas se enteren de que esta web existe, y si te has quedado con ansias de más, no olvides seguirnos en el blog para enterarte de cuándo subimos (depende de las ganas) antes que nadie... Gracias por invertir tu tiempo en nosotros y ¡nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario