Etiquetas

Translate

miércoles, 23 de agosto de 2017

HOME VIDEO REVIEWS: JOHN WICK 2: PACTO DE SANGRE



-Título original: John Wick: Chapter 2
-País: Estados Unidos
-Año: 2017
-Duración: 122 minutos
-Director: Chad Stahelski
-Guión: Derek Kolstad
-Reparto: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Ian McShane, Peter Stormare, Ruby Rose, John Leguizamo, Laurence Fishburne.
-Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
-Fotografía: Dan Laustsen
-Sinopsis: El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

Nota: Para los que no hayáis visto la primera parte de esta saga, John Wick (2014), os sugiero que os vayáis de aquí y la veáis, ya que es la mejor película de acción en mucho tiempo, aunque esta puede verse sin problemas sabiendo de que va su antecesora. Con esto dicho, comencemos.

En 2014 (aquí en España mucho más tarde), nos llegó; sin mucho ruido, una película de acción llamada John Wick, un thriller de acción en él que Keanu Reeves (Matrix, Speed: Alta Potencia) encarna a un ex-asesino temido por todo el Circulo de Asesinos al que le matan el último regalo de su esposa, un perro, y le roban su coche. A partir de aquí se desarrollaba una venganza en la que sus consecuencias van a estallar en esta nueva entrega.



Empecemos con lo bueno:

El mundo que ha creado estas películas: un mundo en el que todo el mundo puede ser asesino, y que tiene sus propias reglas, un código ético entre asesinos que no hace más que enriquecer la película y dotarla de un estilo único y especial que la diferencia de otras películas de acción.

El ESTILO VISUAL: Contrasta muy bien los escenarios y colores elegante con la violencia descarnada que aparece en pantalla. Esto dota a la acción de una belleza en los planos muy cuidada. Además de hacer la violencia menos cruda y más digerible para él que tenga poco estómago.

La ACCIÓN: Antes que nada, destacar el impecable uso de la cámara en esta película: rápido, sin muchos cortes y con planos largos en los que seguimos al protagonista; casi a su lado, en su oda de balas y sangre. Las coreografías, como si de un musical se tratase, están muy bien sincronizadas y nunca antes en el cine de acción americano tan "orientalizadas" , por decirlo de algún modo. Además de que, a pesar de que nuestro héroe es casi invencible, la acción se nota real, peligrosa y, sobre todo, dolorosa en parte gracias al impecable uso del sonido: huesos, apuñalamientos... Atención a una escena con un lápiz como arma blanca: no tiene precio.


Su BANDA SONORA: Acompaña muy bien la acción con partituras electrónicas o de persecución y le da más frenetismo o tensión a las escenas.


La "COMEDIA": Se agradece ese humor negro que, aunque pocos, se muestra en momentos muy ingeniosos, como el intercambio de balazos con uno de los asesinos a ritmo de silenciador, EN MEDIO DE LA MULTITUD.

Ahora vamos a lo malo:

Puede hacerse bastante excesiva: son 2 horas en las que acción es casi continua y, al ver que nuestro protagonista va a salir ileso (con situaciones dignas de superhéroe), solo nos queda ver como cambia de lugar la matanza, y solo nos queda disfrutar de la sangre y las balas.

Los puntos que gana o mejora respecto a la anterior, lo pierde en frescura o asombro. La acción no se ve tan fresca como en la otra, lo que no quita que sea espectacularmente satisfactoria, dándonos momentos como el museo o la sala de espejos.


No es para todos los estómagos. Aquí muere hasta el apuntador, y John no tiene piedad con nadie, por lo que alguna muerte puede notarse excesivamente sangrienta con lo que nos tiene acostumbrados el cine del acción americano.

En resumen, una muy acertada secuela respecto a la primera parte, y no es ni superior ni inferior, están ambas en la linea, y eso es muy bueno. Entretenida como pocas y de seguro es de las mejores películas de acción del año, brutal y elegante como ninguna.

Por que nuestro protagonista, es un personaje que quedará para el recuerdo para todo amante de la acción, que quedará en la mente del imaginario colectivo con el tiempo. 

PD: La tercera parte promete.

Y por eso voy a darle... un 9, aunque le subiría un par de puntos si quisiera, es un disfrute a la altura de pocos.


Bueno, y esto ha sido todo, solo me queda deciros que si podéis la compréis en DVD o Blu Ray, acaba de salir gracias a eOne, sobre todo si sois amantes de la acción, pero si buscáis también la primera parte, lamento deciros que no salió a la venta en DVD ni en cines, por lo que su emisión es únicamente en TV; probad al menos suerte en Internet, a lo mejor la encontráis a la venta en otro idioma, una pena. También podéis decidme en los comentarios si las habéis visto, y este caso vuestra opinión, estaré atento.

Tráiler:




Pelis parecidas y también recomendadas: The Raid 1 y 2 (Redada Asesina aquí en España) y Headshot. Cine de acción violentísimo e indonesio. Muy buenas.

Bueno, y ahora sí toca despedirse, espero que os haya gustado la crítica, y como siempre digo, recordad que si habéis disfrutado este post, seguirnos en el blog, intentamos subir siempre que podemos y y creo que os gustará lo que escribiremos. Tampoco olvides compartirla en tus redes sociales, ya que con un simple click nos puedes hacer muy felices. Y ya dejo de escribir, ¡Gracias por leer y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario