Etiquetas

Translate

lunes, 14 de agosto de 2017

HOME VÍDEO CRITICS: GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2




-Título original: Guardians Of Galaxy Vol. 2 (Lo dice el poster, pero bueno, lo pongo otra vez)
-Año: 2017
-País: Estados Unidos
-Director: James Gunn
-Guión: James Gunn
-Intérpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Dave Bautista, Kurt Russell, Pom Klementieff
-Música: Tyler Bates
-Fotografía: Henry Braham



Cómo prometía esta instantánea de los créditos finales de la primera cinta de los Guardianes de La Galaxia, nuestros cachondos héroes galácticos HAN VUELTO. Y NO PODRÍAN HABER VUELTO MEJOR.

Para empezar, responder la pregunta que seguro que todos los amantes de la primera entrega se hicieron en algún momento: ¿Alcanza la grandeza de la primera parte? Sí, un ROTUNDO SÍ. Tiene todo lo que la primera tenía, y para aburrir: Los divertidísimos gags (los actores y el guionista, y a la vez director, siguen estando en su salsa) el carisma de todos los personajes sigue en su sitio, y añaden personajes nuevos que aportan más diversión  al conjunto, además de la locura espacial, los creativos paisajes y los irreverentes personajes que nos encontramos en ellos (chiste del Caranchoa incluído) Pero además de todo esto que nos hizo amar la predecesora, esta todavía tiene índices de novedad, como meter más profundidad y dramatismo a los personajes, algo que a algunos no les agradó, a mí me gustó mucho. Nos demuestra que ellos no son sólo meras marionetas carismáticas que van de un lugar a otro haciendo el monguer y salvando planetas, son gente con sentimientos y en esta cinta los encuentran de una gran manera, aunque suene cursi.


Porque esta sensibilería funciona gracias a la presentación del padre de Starlord, Ego (Kurt Rusell) y de Mantis (Pom Klementieff, con muy buenas escenas y puntos de humor, pero algo desaprovechada, por desgracia) que funcionan para que Peter y sus amigos saquen sus sentimientos más profundos a la luz. Aunque el protagonista de estos es la relación padre e hijo de Starlord y Ego, con unos pocos momentos podemos ver esas cosas que Peter Quill no pudo hacer de pequeño con su padre. Los demás tampoco se quedan atrás: Yondu es presentado en esta película de una manera muy melancólica y bastante pesimista, y los demás de la pandilla tienen momentos en los cuentan como se sienten en realidad, y esto hace a la película especial y diferente del resto de blockbusters de superhéroes. Aunque, como os estoy poniendo esta secuela hasta ahora parece una comedia dramática aburridísima, ¿verdad? Pues no. La película tiene grandes momentos de comedia y acción, donde el guión deja que cada uno de los personajes se luzcan, y en esto también están implicados los actores. Todos los intérpretes están geniales, se les nota muy cómodos a la hora de aparecer en pantalla, sus distintas actuaciones son muy fluidas y para nada forzadas. Y hace unos años no me creería que me encariñase de un trabajo de efectos especiales y una sola frase: ``Yo soy Groot´´ Mientras que en la primera parte Groot era un punto humorístico muy divertido, aquí es eso y además, es super tierno, joder.



Y las escenas de acción son espectaculares,gracias a un trabajo de efectos especiales muy admirable, aunque eso en este tipo de películas ya se sabe. Pero en esta película noto todo el trabajo técnico muchísimo más cuidado, lo cuál en este apartado es ligeramente superior que la primera.  No nos olvidemos hablar de la banda sonora, algo muy relevante en los Guardianes de La Galaxia.   Pues este Awesome Mix Vol. 2 no es tan molón como el otro, a decir verdad. Esta se centra más en la tristeza de los personajes, con muchas canciones muy melancólicas y personajes, que le viene como un guante a la hora de representar lo que están sintiendo los personajes. Aunque no se olvidan de canciones rockandrolleras en las escenas frenéticas de acción, aunque tenemos en mucha menor medida que en su predecesora. Hablemos también de una fotografía que se adapta a cada momento de la película, como por ejemplo, en diversos momentos tristes, vemos planos lejanos de los personajes y perfectamente encuadrados, y en las escenas de cachondeo y acción (Bueno, casi toda la película) movimientos de cámara muy frenéticos y en varios fragmentos, planos en los que se puede ver toda la acción sin mover la cámara de sitio. Los decorados también son excelentes, si los de la anterior película ya eran flipantes, en esta se superan. Los diseños de los diversos planetas son coloridos y muy creativos, se nota mucho en el empeño puesto en la película. Para terminar, decir que Guardianes de La Galaxia Vol. 2, sí, es igual de buena que la primera, pero además de invertir tiempo en los creativos gags y grandes escenas de acción (Resaltar la escena inicial,es asombrosa,y la batalla final, que no se queda atrás) dedica también un poco de sus minutos de metraje en desarrollar un poco más sus personajes, para que veamos que no son solo atracciones de feria que solo sueltan chistes y deambular por el espacio. Porque hoy en día, las cintas de superhéroes han cambiado (un ejemplo de ello es esta cinta y además Logan, una de las mejores películas del año y triste y conmovedora como pocas), lo que antes era una película que entrabas a la sala de cine y simplemente te divertías, ahora te ofrece eso, pero haciéndonos sentir muchas cosas a la vez. Hacerte sentir pánico y tristeza con tus personajes. Películas que no sólo se centran en meter efectos especiales y tus héroes favoritos dándose de hostias con supervillanos mientras comes palomitas, esto ha cambiado. Y los Guardianes han cambiado, pero sin dejar atrás los alicientes que los hicieron grandes.


PD: Hay cinco escenas postcréditos cachondísmas y fantásticas a lo largo de todos los créditos (unos títulos de créditos finales muy animados) en las vemos lo que se nos viene encima en las siguientes secuelas, además de un pequeño avance de los Guardianes en la gran Guerra Del Infinito, Avengers: Infinity War:





3 comentarios:

  1. PÁRESE PROMETEDOR EL TRAILER HAY QUE VERLA COMPLETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo verla completa, ¡no te decepcionará! ¡Y espero que te haya servido de ayuda la crítica!

      Eliminar